martes, 4 de agosto de 2020

SENTIDO DE PERTENENCIA UN ACTO DE PATRIOTISMO

REFLEXIONES DEL CONCEJAL Y DIRECTOR POLÍTICO DEL EJE 4 GERMAN LARES

Sentido de pertenencia: es el agrado que tiene uno como persona de sentirse integrante de un grupo. El sentido de pertenencia inicia en la familia, ya que esta representa el primer grupo al cual la persona pertenece. Un sujeto al ser fiel a un grupo y al cumplir cabalmente con sus normas, termine por adoptar una identidad y una seguridad, que con el tiempo se fortalecerá, haciendo sentir a la persona más segura, elevando de esta manera sus sentimientos sociales que lo hacen estar más dispuesto a continuar con las normas de convivencia.                                                                                       

Ejemplo: es la relación entre un sujeto y un país.

El lugar donde la persona nace, se cría y se educa puede generarle un sentido de pertenencia que le conduzca a identificarse con sus demás coterráneos y a desearle bien a su nación, que lo que nosotros estaremos llevando adelante toda una vida como demostró el comandante Chávez, y nuestro presidente Nicolás Maduro junto al pueblo venezolano lo estamos consolidando.

Las personas como seres sociales, están consciente que ser parte de un conjunto, los ayuda a elevar su autoestima y a sentirse reconocidos. El sentido a nivel social, se puede presentar de muchas maneras al sentirse parte de un país, de una creencia política, de una religión, de una familia etc.

Sentido de pertenencia política: es cuando queremos, defender y darnos a conocer con práctica revolucionaria las tareas que nos asigne nuestro partido PSUV (en nuestro caso), realizarlos con orgullo con amor y conciencia patria, no ser rojo rojito cuando convenga cuando haya abundancia, o cuando quiera solo practicar la individualidad o el provecho político para lograr un objetivo( cargos de elección popular, direcciones políticas, ministerios),jefes de UBCH, CLAP, voceros de consejos comunales, comunas, juventud etc.

Son muchos los valores que se decretan y por ende se definen, los cuales van desde la honestidad y el comportamiento ético.

En conclusión, podemos decir que el sentido de pertenencia nos ayuda a mejorar cada día haciéndonos más responsables, respetuosos, nos ayuda a aprender a integrarnos y a cuidar el medio en el que estamos, los objetos y hasta a las personas: si todos tuviéramos sentido de pertenencia el mundo no estaría como está.

El sentido de pertenencia es necesario para adquirir un valor por algo en lo cual estamos incluidos, es necesario reconocer, que nos pertenece cuidad nuestro país, estados, municipios, parroquias y mi querido eje 4 y el sector donde vivamos, ya que es trabajo y beneficio nuestro, tener cada día actitud y confianza en Cristo Jesús y el pueblo

No podemos tener identidad, si no tenemos sentido de pertenencia, nuestro máximo sentido de pertenencia, está en Jehová y en el pueblo

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¡Dios me los bendiga! Nos vemos próximamente

¡Leales siempre, traidores nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario