martes, 11 de agosto de 2015

Ni un bolívar más

Transportistas, ediles y el Alcalde fijaron precios en el pasaje
 
Mayra Linares Estrada.-

Tal y como estaba previsto se efectuó la mesa de trabajo en el despacho del alcalde José Karkom en el municipio Valera, contando con su asistencia, donde se debatiría el acuerdo del precio del pasaje urbano en la ciudad. Al encuentro asistieron concejales, transportistas, director del terminal, representantes de líneas y del sindicato del transporte, entre otros miembros de la Alcaldía.
 
Luego de un amplio debate, donde se escucharon las propuestas de cada uno de los sectores, se logró un acuerdo que beneficiará tanto a los transportistas como al ciudadano porque cada uno de esos sectores como todos los trujillanos se han visto golpeados con la inflación que se presenta a diario.
El alcalde Karkom inició el debate manifestando que hoy (ayer) estarán dispuestos en llegar  a un acuerdo, porque el pueblo se encontraba en incertidumbre y debían tener un panorama claro.

Posiciones
Así mismo Dirimo Fernández, dirigente del  gremio del Transporte entre sus argumentos indicó que el aumento que habían iniciado desde el 1 de agosto era totalmente válido y que estaban apoyados por el Ministro del Transporte y por las siete federaciones, insistía que la propuesta era 15 Bs. de lunes a viernes y fines de semana y días feriados serían 18 Bs.

Por su parte el concejal Jaime Montilla indicó que el sector transporte había tomado una decisión unilateral, y no se había realizado el ajuste como era, saliendo afectados los usuarios, realizó propuesta de colocar el pasaje en 13 y 15 bolívares.

También el concejal de la comisión de transporte Jesús Gutiérrez, indicó que el aumento establecido por los conductores había sido ilegal y que se debía llegar algún acuerdo porque no era legal ese aumento que ellos estaban colocando.

Las posiciones de los presidentes de líneas como la 48, 7 Colinas, La Puerta, entre otras, no se hicieron esperar, ellos expusieron una serie de argumentos como el alto costo en los repuestos, al mismo tiempo que ni los consiguen por la vía normal sino revendidos como cauchos, baterías, entre otros, afectándoles el 50% de la flota de carros paralizada, lo que repercute en el poco servicio disponible que tienen. También indicaron que ese aumento que ellos proponen apenas podría sopesar algunas necesidades para subsistir porque todo incrementa cada día.

El concejal Alejandro Segovia indicó, que lo primero que se debía hacer es reconocer que hay autoridad en el municipio y que esa ordenanza había que hacerla cumplir, porque por eso ellos son concejales, deben escuchar las propuestas y también velar por los intereses de los ciudadanos, ya que cuando se vuelva  a discutir otro aumento no se convierta en una anarquía.

El representante del comité de usuarios tuvo su derecho de palabra y abogó para que se llegara a un acuerdo equitativo, que favoreciera al ciudadano y exigió el cumplimiento de la gaceta.

Mientras tanto el concejal Pedro Araujo, reconoció que en algunas de las reuniones tuvieron fallas de no haber conversado con el sector transportista y que su propuesta tenía que ser equilibrada porque ellos también tenían razón en sus alegatos, es así que propuso que los 15 bolívares serían a partir del 1 de septiembre y de forma lineal, es decir el mismo precio de lunes a viernes, sábado, domingo y días feriados.

Propuesta que fue aceptada por los presentes, tanto por los otros concejales y los transportistas y representantes de los sindicatos, ya que ellos manifestaron desde el comienzo que querían llegar  a una solución lo más pronto. Mientras tanto el precio de la Línea La Puerta quedaría igual en las tarifas que estaban cancelando, pero luego a partir del 1ero de septiembre de Valera a La Puerta en 30 Bs., hasta Mendoza en 22,50 Bs. y hasta Los Cerrillos en 27 Bs.

Acuerdo
El Alcalde del municipio Valera indicó que habiendo escuchado las partes y que lograron aceptar la propuesta, el pasaje se mantiene de lunes a viernes 10 Bs., fines de semana y días feriados en 12 Bs, pero desde el primero de septiembre en 15 bolívares de forma lineal que sería en cualquier horario y fines de semana. Así mismo se acordó remover de forma inmediata las tarifas ilegales, respeto al trato con los usuarios y esperan que el acuerdo se cumpla sin complicaciones.

Foto: Las partes escuchan atentos el acuerdo realizado.
Gráficas: Karol Chiquito
Transportistas, ediles y el Alcalde fijaron precios en el pasaje
Ni un bolívar más
- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=2963#titulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario