lunes, 13 de julio de 2020

EL ALTRUISMO

REFLEXIONES DEL CONCEJAL DE LA PARROQUIA MERCEDES DÍAZ Y DIRECTOR POLÍTICO DEL EJE 4 GERMAN LARES

Impulsemos en nuestro trabajo político

Altruismo: es la tendencia a ayudar a los otros.
Augusto Comte (filósofo francés.) creó el término altruismo  en el siglo XIX para definir un tipo de comportamiento opuesto al egoísmo.

Las personas que actúan con el altruismo lo hacen de manera desinteresada, sin perseguir el beneficio personal, sino con el objetivo de procurar el bien de las otras personas.
Una persona, altruista, en este sentido, es aquella que piensa en los otros antes que en si misma. Es alguien que ayuda o apoya a quien necesita ayuda sin esperar nada a cambio. Nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías fue un gran altruista.

El altruismo es un valor muy importante en la sociedad, pues se basan en la solidaridad y la empatía con el otro.
Religiones como el cristianismo consideran el altruismo un valor pilar dentro de su creencia. Una muestra de ello es el sacrificio de la vida de Jesucristo para salvar la humanidad, como lo establece la Biblia que dio su vida por salvarnos a nosotros.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ALTRUISTA
Una persona altruista entrega amor desinteresado, vertiendo sus esfuerzos en causas para el beneficio de los demás, mediante el sacrificio personal, buscando el bienestar de la comunidad o sociedad y actúa esperando crear un mundo mejor.

Dedica tiempo a los demás, comparte, es detallista, es empático, ayuda a los más necesitados, protege el amor, cuida el medio ambiente, promueve la paz, se pone en los zapatos de los otros y piensa en los otros.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ALTRUISMO
Organizaciones benéficas
Donación de sangre u órganos, el proceso educativo, procura el bien ajeno, sin esperar ninguna recompensa a cambio.

En conclusión, el altruismo se puede decir que para que las personas puedan tener o llevar a cabo una vista justa necesitan tener una actitud positiva, en no enfocarse solo en sí mismo, y no emplear el término “ego” y no querer sobrevivir por encima de los demás si quiere llevar una vida buena y justa.

A Jehová presta el que da el pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverla a pagar.
Proverbios 19:17

Dios me los bendiga a todos nos vemos un próximo día,  si Dios lo permite.


¡LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario