jueves, 11 de junio de 2020

EL GOBIERNO NORTEAMERICANO MANTIENE ACTITUD DE DESPRECIO HACIA LOS AFRO DESCENDIENTES


Aseguró el Concejal Leonardo Anzola

El Presidente del Concejo Municipal de Valera, Concejal Leonardo Anzola, opinó sobre los casos de violencia en contra de los afroamericanos en los Estados Unidos, que no es extraño en el caso de un gobierno imperialista y racista que ha mantenido una actitud de desprecio hacia los derechos humanos de las minorías por más de 200 años.

Explicó que varios años después cuando Venezuela abolió la esclavitud cuando Simón Bolívar y suspendida en 1850 cuando el gobierno de José Gregorio Monagas fue que la abolieron en los Estados Unidos.

Señaló que no es de extrañar que un gobierno neoliberal y fascista como el norteamericano, permita que existan lugares en donde no se permita la entrada de personas de color.

Indicó que en estas condiciones no es raro que el pueblo norteamericano afro descendiente, salgan a defender sus derechos en igualdad.

Dijo que en los Estados Unidos no se respetan los derechos humanos y no es raro ver como son agredidos los ciudadanos afroamericanos por la policía, que irrespeta al ser humano por tener una condición de color distinta.

Declaró que hoy sale un pueblo a la calle a defender su derecho y no es culpa de nuestro Presidente Nicolás Maduro como han querido decir, sino es la falta de respeto de un gobierno que no cumple, llevándole al pueblo la mayor suma de felicidad posible, e igualdad política y social.

Aseguró que el mundo esta cambiando y la naturaleza produce cambios en el mundo social y político en donde se ven protestas en varias ciudades norteamericanas, en donde se levantan las llamaradas sociales de protesta.

Aclaró que como lo dijo el poeta Pablo Neruda, el pueblo norteamericano y latinoamericano, despierta cada 100 años igual que Simón Bolívar.

Esta convencido que el gobierno de Donald Trump no cambiara sus políticas fascistas e imperialista, procupandose muy poco por el llamado de reconocimiento del pueblo.

Manifestó que no se deben ver este alzamiento de voz de la población afro descendientes como algo aislado sino una exigencia al Estado para el reconocimiento de las minorías y esperemos que con raciocinio humano el gobierno estadounidense pueda “reconocer lo que el pueblo aclama” que es la igualdad.”

Foto. Concejal Leonardo Anzola, Presidente del Concejo Municipal de Valera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario