viernes, 25 de agosto de 2017

Aprobado dinero para la Alcaldía de Valera

En sesión del Concejo Municipal

La Comisión de Finanzas y Control Presupuestario del Concejo Municipal de Valera; integrada por los concejales,  Msc. Jairo Bastidas, Presidente, T.S.U. Jaime Montilla, Vicepresidente,  Jesús Gutiérrez, Secretario, presentaron un informe en la sesión ordinaria del día 23 de agosto, de un análisis de un crédito adicional de NOVENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA BOLIVARES (Bs. 92.849.850,00).

La mencionada comisión recomendó aprobar el crédito que está sustentado en las competencias que le atribuye la Ley Orgánica del Poder Público Municipal al Poder Legislativo, parta autorizar créditos adicionales al presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio, económico financiero del municipio.
La comisión nombrada señaló que con la aprobación del crédito adicional se beneficiaran los trabajadores del municipio Valera, incluyendo el Concejo Municipal, Institutos Autónomos y Contraloría Municipal que es enviado por el Ejecutivo Nacional de Ministerio de Justicia y Paz de acuerdo a la recaudación realizada por el SENIAT. 

El crédito cubrirá los bonos compensatorios de alimentación de los entes nombrados correspondientes al mes de agosto  y primera quincena de septiembre 2017. En  el caso de la Alcaldía de Valera está planteado que se le cancele  el aumento será del ticket de alimentación de 63.000 Bs a 108.000 Bs y el resto de los recursos serán para pagar deudas laborales de las instituciones municipales mencionadas.

El Presidente de la Comisión de Finanzas y Control Presupuestario del Concejo Municipal de Valera; Msc. Jairo Bastidas manifestó que la Alcaldía de Valera aún mantiene una deuda laboral con sus trabajadores, lo que implica hacer mayores esfuerzos el ejecutivo Municipal para saldar esa deuda que tienen con sus trabajadores este año 2017. 

Indicó Bastidas en la necesidad de hacer mesas de trabajo para resolver esta situación que ya prácticamente en este año se van a presentar los mismos problemas que en el 2016 y lo que no se quiere es que esta situación vuelva a ocurrir y espera que todos hagan un esfuerzo tanto el Ejecutivo Municipal, el Ejecutivo Nacional y el Concejo Municipal a buscar una solución definitiva a esta situación y por supuesto que la responsabilidad de esto lo tiene el Alcalde de Valera José Karkom ya que es el Cuentadante y Administrador de la Hacienda Pública y es el que debe responder en primer lugar por los recursos que le adeudan a los trabajadores del municipio Valera.

La Comisión presento otro informe del análisis de traspaso de partida por la cantidad de OCHO MILLONES NOVECIENTOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS SETENTA Y UN BOLIVARES CON CUARENTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 8.928.571,43) que corresponde a la modificación de la obra continuación del techado de la cancha,  sector Curva del Indio en Urb. Plata III y alumbrado del estadio de softbol en el sector Plata III.

La aprobación de este traspaso manifestó la comisión está sustentado en el Art. 242 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y lo previsto en el Art. 14, literal B, numeral 4 de las disposiciones del Decreto de Presupuesto Anual de Recurso y Egreso para el Ejercicio Fiscal 2917 reconducido y Art. 09 del Decreto de la Distribución General del presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 que reza que los créditos podrán ser modificados por el Alcalde salvo en el caso de los créditos asignados  al Presupuesto Anual de Inversión en Obras Municipales, cuyas modificaciones necesitaran autorización del Concejo Municipal.
Tanto el crédito adicional como el traspaso de partida fueron aprobados por la votación de la mayoría de los concejales presentes.

Foto: Sesión del Concejo Municipal de Valera.

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