martes, 31 de enero de 2017

EL CONCEJO MUNICIPAL DE VALERA NO SE NIEGA A NINGÚN TRÁMITE ADMINISTRATIVO

No tienen acceso al Palacio Municipal

El Presidente del Concejo Municipal de Valera; concejal Jesús Gutiérrez;   manifestó que el ente edilicio nunca se ha negado a realizar  ningún trámite administrativo y la problemática que se presenta es que no se tiene acceso al Palacio Municipal,  por la toma que realizan un grupo de empleados y obreros de la Alcaldía de Valera.

Explicó que toda la documentación que se tiene sobre los dos  decretos de presupuesto reconducido  2017;  remitido por el ciudadano Alcalde José Karkom;  se encuentran en el Palacio Municipal tomado,  siendo público y notorio y se espera que este conflicto cese en el mejor de los términos.

Gutiérrez señalo que la instalación de la Cámara Municipal se realizó en la Plaza Bolívar por petición de los Consejos  Comunales, las UBCH y los CLAP para de esta manera poder avanzar en las reuniones que se están haciendo para solventar esta situación que aqueja a la Alcaldía de Valera.
Refirió que el cabildo municipal ha estado pendiente de los trabajadores sin distingo de tolda política y sin importar que unos estén con el Alcalde y otros en huelga.

Dijo el Presidente del ayuntamiento municipal que lo que necesitamos es que el pueblo de Valera sepa que como Presidente no ha recibido para el ejercicio fiscal 2017 a nivel administrativo  ya que según lo dice la Ley de Orgánica de la Contraloría General de la República  se deben de cumplir los procedimientos para la entrega y recepción de los bienes existentes en el cabildo municipal al igual que los documentos existentes en cada una de sus oficinas.

Acotó que es necesario que los trabajadores entiendan que los concejales revolucionarios y el ente edilicio han tenido la intención de mediar en el conflicto.
Aclaró que el nuevo presidente del Concejo de Valera está en la mejor disposición de colaborar para la solución del conflicto en la Alcaldía y hasta que no se solvente la toma del Palacio Municipal, toda la documentación está en la oficina del Concejo Municipal, en las oficinas de  Secretaria y de  Archivo.

Finalizó comentando que existen errores de forma en ese decreto y para que sea publicado es necesario tener acceso a las oficinas para hacer los correctivos necesarios como fechas erradas, entre otros que se puedo observar cuando fue recibido antes del cierre de mencionado palacio.


Foto: El Presidente del Concejo Municipal de Valera,  concejal Jesús Gutiérrez.

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