miércoles, 15 de abril de 2015

DERECHO DE PALABRA A REPRESENTANTE DEL CBIT



En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Valera

Un derecho de palabra le fue concedido a una representante del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Josefa Sulbaran  de  Alcaldía de Valera;  Disenia Di Mayo; en la sesión ordinaria del Concejo Municipal del día 14 de abril. 

La representante del CBIT  se refirió que esta institución empezó a funcionar en la Alcaldía de Valera  en el año 2005;   en el gobierno del Prof.  Ali Quintero;  en las oficinas en donde quedaba la Biblioteca Nacional y desde ese año no les han entregado el Comodato.

Manifestó que sobre lo que se tenía escrito referente al CBIT en la Alcaldía de Valera   no existe ningún papel ni ningún documento ya que se extravió y desde el año pasado han tratado; desde que ella está a cargo del Centro de Informática; de establecer relaciones para que les entreguen un comodato y se le han dado largas al asunto.

Explicó que la necesidad de ese comodato es para cumplir con los lineamientos de FUNDABIT y  les dote de nuevo equipo ya que están trabajando a media máquina, actualizando las computadoras  Camainas y necesitan dictar cursos y  atender a la comunidad.
Indicó que la Fundación de Informática y Telemática  (FUNDABIT) se encargan de aportar a la comunidad la tecnología y  las personas se integren aprendiendo a manejar el software libre, las computadoras Canaimas además de  enseñarles  y educarles en el uso de la informática.

Dijo que en la Alcaldía de Valera se han mostrado muy amables y joviales inclusive el CBIT  le prestan la llave del Aula Interactiva para que la Alcaldía  en algún momento pudiesen hacer cualquier reunión fuera del horario que ellos en el CBIT  tienen que es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, ya que trabajan en horario escolar regido por el Ministerio de Educación.

Envió un mensaje al Alcalde José Karkom, manifestándole que tanto la Alcaldía de Valera y el CEBIT  trabajan para la  comunidad y quieren no estar maniatados para prestar el servicio que se le quieren dar a las personas y al Alcalde le tiene que  importar el pueblo.
Finalizó diciendo que ellos son el pueblo que enseña el pueblo.  

Foto Derecho de palabra del representante del CBIT.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario