Por el Concejo Municipal de Valera
La Comisión de Finanzas y Control
Presupuestario del Concejo Municipal de Valera, en persona de su presidente; el
concejal Msc. Jairo Bastidas; presentó
un informe en una sesión extraordinaria donde
se solicita la aprobación de un traspaso
de partida por la cantidad de VEINTIUN MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO
MIL DIECINUEVE BOLIVARES CON VEINTISÉS CENTIMOS (Bs. 21.384.019,26) y la aprobación
de un crédito adicional por la cantidad de DIECISIETE MILLONES QUINIENTOS
SETENTA Y SEIS MIL VENTICINCO BOLIVARES CON SETENTA Y SIETE CENTIMOS(17.576.025,77) al presupuesto de gastos vigentes del
municipio Valera.
Este traspaso corresponde a la
modificación de las obras recuperación integral del monumento histórico la Chimenea
y el mejoramiento de la Plaza Sucre, las mismas presentan dificultades para su
ejecución por los altos índices macroeconómicos que afectan un gran porcentaje
de la meta física, igualmente se indica que la Plaza Sucre la Gobernación del
Estado realiza trabajos de remodelación, es necesario destinar estos recursos a
proyectos que necesitan ser terminados
como la recuperación y mejoramiento de los camiones compactadores de basura
y la recuperación de las ambulancias del municipio, recuperación del camión
cesta, construcción de cancha sintética; sector San José; reparación de
alcantarilla en varios sectores de la Urb. La Beatriz y construcción de salón
de usos múltiples en el sector la Unión.
La comisión recomendó aprobar
este traspaso con la cual se pretende recuperar y acondicionar vehículos que
prestan servicios públicos a diferentes comunidades del municipio.
Manifestó que el Consejo Local de
Planificación solicito esta modificación con el propósito de que estos vehículos sean
recuperado para un mejor servicio a las comunidades valeranas, igualmente se
incluyen las obras anteriormente mencionada.
Sugirió la comisión nombrada la aprobación
de este crédito adicional y solicita a
la Comisión de Contraloría del cabildo
municipal, realizar el control y seguimiento
de las obras que se pretenden culminar o iniciar de los años anteriores
y del presente ejercicio fiscal.
La comisión solicito en plenaria
que el Alcalde presente un informe de la ejecución que le ha dado de los
diferentes créditos y traspasos aprobados en el presente año 2017.
Esto fue apoyado por de la mayoría
de los concejales agregando que la comisión de Contraloría y el resto de
los concejales hagan un seguimiento de la ejecución de las obras ya que presuntamente
existen informaciones de que algunas de
las obras no han sido completadas y presentan irregularidades por lo tanto es
necesario que todo el cuerpo colegiado se incorpore a esta comisión de
evaluación y seguimiento de los aprobado.
Foto: Concejal Msc. Jairo Bastidas,
se dirige a los presentes en la Sesión
Extraordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario