viernes, 30 de agosto de 2019

ORDENANZA QUE REGIRÁ LAS ACTIVIDADES, FÍSICAS, RECREACIONALES Y EL DEPORTE


Anunció el Concejal Johnny Montilla

El Concejal Lcdo. Johnny Montilla informó sobre el trabajo que se viene realizando en cuanto al área legislativa por el Concejo Municipal de Valera.
Señaló la importancia de la nueva Ordenanza de Actividad Física, Deporte y Recreación que tiene que ver con el nuevo instituto  que va a regir las políticas públicas en el deporte, la recreación y la actividad física.

Explicó a la población Valerana que esta nueva ordenanza ampliara todas las áreas deportivas y  recreativas, no solamente en una área específica, donde no solamente los atletas de alto rendimiento tienen que participación,  también los Consejos Comunales, los Comités Culturales, los espacios recreativos, todos tendrán la participación directa en esta ley municipal.

Indicó que en el nuevo instrumento legal fortalecerá el deporte en el Municipio, siendo inédito, que fue impulsada  por el Ejecutivo Municipal, a través de la Alcaldesa Iroshima Vásquez.
Describió que el Concejo Municipal de Valera, a pesar de las barreras que se han impuesto por el bloqueo norteamericano, están cumpliendo los objetivos.

Aclaró que todas las ordenanzas están tratando que sean discutidas en el seno del pueblo, no haciéndolo como se hacía anteriormente, en cuatro paredes y el pueblo no conocía las ordenanzas.
Declaró que están desempolvando y renovando leyes municipales para el beneficio de pueblo y puso como ejemplo la del servicio y venta del agua potable con camiones cisternas  privados, deben darle un parado para que el pueblo se sienta satisfecho y protegido a través de esta ordenanza y de la Comisión de Protección del Pueblo que preside.

Concluyo diciendo que los choferes y propietarios de estos camiones tengan una ordenanza que los rija y que el precio sea asequible para que el pueblo pueda adquirir el agua potable a través de ese servicio.

Foto: Concejal Lcdo. Johnny Montilla, Presidente de la Comisión de Protección del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario