viernes, 30 de agosto de 2019

CONCEDIDO DERECHO DE PALABRA EN LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE VALERA

Un representante de los comerciantes del Mercado la Paz

El Presidente del Concejo Municipal; Concejal Leonardo Anzola; pidió incorporar un derecho de palabra a la Sesión Ordinaria del  órgano legislativo municipal y fue aceptado por la votación unánime de los Concejales presentes.     

El derecho de palabra lo tuvo Rogelio Carrizo, representante de los comerciantes que hacen vida activa en el Mercadito La Paz, que está situado en las Avenidas 5 y 6 entre calles 6 y 7.
Carrizo  informó que hoy en día se está viviendo un proceso de adaptación, dándole sentido de pertenencia  a ese mercado y pidió el acompañamiento de la institución legislativa,  para la consolidación de este espacio en el Municipio Valera. 

Reconoció que en ese espacio han avanzado en muchas cosas, pero sugirió que el status como propietarios de ese mercado no ha avanzado. Solicito a la Alcaldía de Valera conocer  el status que  tienen. 

Aseguró que  la construcción de instalaciones en el Mercadito la Paz es el norte de ellos y pidió una ordenanza más adaptada a estos tiempos que regule el orden de los mercados en el Municipio Valera.
De la misma manera el representante de los comerciantes de verduras del Mercado la Paz solicitó  que se cree un reglamento para la sana convivencia en el lugar, señalando  con preocupación que hace unos días se presentó un hecho de sangre en las instalaciones del mercado.

Pidió al Concejo Municipal un conjunto de reglas que ordenen la convivencia en el lugar, añadiendo que están de acuerdo  en pagar un tributo para convertirse en comerciantes formales, contando con los derechos que tienen como  trabajadores del mencionado lugar.

El Presidente del Concejo Municipal Concejal Anzola dijo que era un interesante planteamiento la creación de normas que regule la vida en el Mercado la paz y felicitó  al representante de esos comerciantes por esa iniciativa. 

Nombró una Comisión integrada por la Presidenta de la Comisión de Legislación Abg. María Maldonado, que la presidirá, la Vicepresidenta del ayuntamiento municipal; T.S.U. Siobe Mejía, de la Comisión de Convivencia y Paz Ciudadana,   el Concejal Lcdo. Johnny Montilla de la Comisión de Protección Social del Pueblo y  Concejal Bruno Rivero de la Comisión de Participación Ciudadana y Poder Popular para reglar con un ordenamiento la convivencia en el lugar.

El Concejal Johnny Montilla explicó que la comisión revisara todo lo que haya que revisar y se mostró complacido con la creación de normas que también regularan la permanencia de menores de edad en ese sitio.

El Concejal Abg. Germán Lares pidió un derecho de palabra en donde señaló que es preocupante ese hecho de sangre, pero añadió que  existe el Derecho para reglar la convivencia de las personas que acuden y los que trabajan en ese lugar en el Municipio Valera. 

Afirmó que todos están prestos a colaborar con los comerciantes de ese mercado para lograr un espacio digno y finalizó comentando que cuentan con el apoyo del Concejo Municipal de Valera y la voluntad de la Alcaldesa del Municipio Ing. Iroshima Vásquez. 

La Concejala Abg. María Maldonado sugirió que se debe entender la situación que se está viviendo en Venezuela con el bloqueo que nos tiene el imperio norteamericano y que a través de la autogestión deberían organizarse para logra algunas metas,  mientras pasa el ataque de Los Estados Unidos contra nuestra patria.

Finalizó diciendo que ellos deciden cuando se pueden reunir con la recién nombrada comisión para dar normativa al Mercado la Paz.

El Concejal Bruno Rivero en su intervención refirió que es urgente sentarse como hermanos  para ordenar las normas de convivencia de ese lugar, pero también debe ser tomado en cuenta al usuario.
Propuso que en esa reglamentación deben existir sanciones para el que incurra con una falta, proponiendo que se invite al Director del mercado para que exprese sus planes  y políticas que se tienen para los comerciantes del Mercado la Paz.

Concluyó con el punto el Concejal Leonardo Anzola afirmando  que se debe cambiar la visión que tiene el público de Valera de esas instalaciones y se ofreció para trabajar junto a los comerciantes para el bien común de usuarios y comerciantes en el Mercado la Paz.

Foto 1: Rogelio Carrizo en su intervención.

Foto 2: Publico presente.

Foto 2: Concejal Bruno Rivero en su derecho de palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario