martes, 29 de mayo de 2018

6 LÍNEAS ESTRATÉGICAS QUE MARCARÁN LA NUEVA ETAPA PARA TRABAJAR PUEBLO Y GOBIERNO

Opinó la concejala Diovani González


La Vice Presidenta del Concejo Municipal de Valera;  concejala Lcda. Diovani González;  informó que el pueblo soberano y chavista demostró mucha disciplina y  salió a votar con convicción,   por  mantener nuestra soberanía e independencia, ya que somos los hijos de Bolívar y Chávez.
Resalto el gran  trabajo del Coordinador Nacional del PSUV; Nicolás Maduro; del Gobernador Gral. Henry Rangel Silva y de  nuestra Alcaldesa Iroschima Vásquez que se hizo conjuntamente  con el Gran Polo Patriótico.  

Explico la edil valerana  que el Presidente Maduro  definió 6 líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa para trabajar junto al pueblo, a la dirigencia chavista; alcaldes y alcaldesas,  gobernadores  y gobernadoras,  los Consejos Legislativos y la Asamblea Nacional Constituyente,  las UBCH y a los Clap, que dará comienzo al periodo presidencial 2019-2025.
Refirió que la estrategia del Presidente es irse a las calles para buscar las  necesidades del pueblo, escuchando las necesidades de la clase obrera, de las mujeres, de los pensionados, de los estudiantes.
Explico que entre las seis líneas estratégicas del Presidente Maduro están el dialogo, la reunificación y pacificación nacional consistiendo en la liberación de personas detenidas por la violencia política que se han suscitado en Venezuela.

Reseño que en estos planes de gobierno se encuentra el acuerdo económico para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país,  con la intención de rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de precios de los productos básicos para evitar que caigan en todo tipo de bachaqueros, además del fortalecimiento de los CLAP,  distribución de las ferias del campo soberano para que se realicen una vez a la semana y un acuerdo con los empresarios públicos y privados

Aclaro que el Presidente Maduro quiere instituciones  Socialistas libres de corrupción,  en la nueva lucha “renovada y frontal” contra todos los tipos de corrupción,  en una lucha “renovada y frontal” contra todas las formas de corrupción y burocratismo, por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana,  una nueva ética patriótica y ciudadana para defender nuestra soberanía e independencia como lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar.

Indicó que los planes del Primer Mandatario son el fortalecimiento de los logros del pueblo mediante un sistema de seguridad y protección social que se lograría por medio del Carnet de la Patria, educación, salud y Barrio Adentro.

Dijo que está muy especificado en esas estrategias la defensa del país y de sus leyes antes las amenazas con la unión cívico militar.

Finalizó comentando  que la última estrategia es la ratificación de la construcción del Socialismo en la búsqueda del bienestar de las mayorías del pueblo venezolano.
Foto: Concejala Lcda. Diovani González.

BLOQUEO FINANCIERO CONTRA VENEZUELA AFECTA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS


AVN
Credito: Archivo
28 de Mayo.- La persecución, bloqueo y ataques económicos impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, sus países serviles en el continente y la Unión Europea, contra el pueblo venezolano afecta de manera importante la adquisición y suministro de medicamentos a los pacientes del país.
Un ejemplo de este saboteo contra la salud de los pacientes en Venezuela, ha sido el bloqueo de las transacciones que realiza el Gobierno Nacional al enviar fondos a entidades financieras en el extranjero, que resultan bloqueados o congelados por los bancos.

Recientemente Venezuela invirtió recursos destinados a la importación de 300.000 dosis de insulina a través de la entidad financiera Citibank, con sede en Estados Unidos, banca que negó dichos fondos y que perjudicó a más de 450.000 pacientes dependientes de este medicamento, indica unan nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Esta guerra contra el pueblo venezolano también ha afectado a pacientes con cáncer menores de edad del Hospital de niños José Manuel de los Ríos, ubicado en la parroquia de San Bernardino, en Caracas, quienes necesitan medicinas para tratamientos oncológicos.

En ese caso el Gobierno Nacional emitió una orden de compra y solicitó la disponibilidad del inventario a los laboratorios Baxter, Abbott y Phizer, los cuales paralizaron la transacción al no aceptar el certificado de exportación de los medicamentos al país.
Frente a este situación, el Estado venezolano ha estado trabajando para avanzar en su independencia farmacéutica y así dar respuesta a los pacientes que se ven afectados por el bloqueo económico impuesto al país y que impide la adquisición de medicamentos.

El viceministro de Redes Ambulatorias, Maiqui Flores, informó este lunes que han venido estableciendo convenios con otros países, no subordinados al dominio imperial norteamericano, como Irán, Turquía, Bielorrusia, Rusia, India, entre otras economías emergentes, con el fin de poder producirlas en el país.

Asimismo, Venezuela estudia los mercados alternativos que permitan negociar en Petro, abriendo paso a la innovación financiera; pues esa criptomoneda no requiere de instituciones bancarias ni de intermediarios para efectuar el intercambio comercial.

"Se emplean dos fondos, uno estratégicos y otro rotatorio, manejados por la OPS/OMS y sus países miembros, cuando vamos a realizar la transacción para la adquisición de medicamentos, la banca internacional no acepta fondos provenientes de Venezuela, de allí que nos veamos en la obligación de buscar mecanismos que nos permitan el acceso a estos productos", explicó Flores en el programa Somos Potencia trasmitido por Radio Miraflores 99.5 FM.

Venezuela ha sido objeto de sanciones impuestas por países como Estados Unidos, sus gobiernos serviles en el continente y la Unión Europea, situación que ha impedido efectuar pagos para la importación de los medicamentos que requiere el pueblo.

Antes esto, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando el acceso a la salud gratuita y de calidad al pueblo venezolano, a pesar de la guerra económica que en la actualidad vive la nación.

viernes, 25 de mayo de 2018

LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN NO TENÍAN UN CRITERIO PROFUNDO SOBRE LA REALIDAD EL PAÍS


Manifestó el concejal Giovanni  Ojeda

El Presidente del Concejo Municipal de Valera: Lcdo. Geovanni Ojeda afirmó que los candidatos de la derecha Falcón y Bertucci no tenían una idea acertada, ni un criterio profundo y serio sobre la realidad del país que salió a apoyar al Presidente Nicolás Maduro apostando a la derrota de ambos.

Reconoció que el chavismo volvimos a ganar y son 22 de 24 elecciones celebradas en nuestro país desde que llego el Comandante Hugo Chávez Frías y la derecha no termina de entender que si aquí se vive una cruenta dictadura, se realizan elecciones sin muertos y con resultados pacíficos y de democracia  participativa y protagónica.

Acotó que el pueblo  que sufre por la guerra económica inducida por el imperio  salió a votar, demostrando su defensa de la Revolución con su gran postura democrática   a espalda de los que odian la libertad, que pretenden con el terror amenazar a Venezuela  de una manera insolente.
Explicó el edil valerano  que en nuestro país el chavismo obtuvo el triunfo de 20 de 23 estados en las elecciones de gobernadores  y más de 300 alcaldías, así como las elecciones a la Asamblea Constituyente que no hubiese podido obtenerse sin el liderazgo del Presidente Maduro que no solo fue un importante  dirigente sindical, sino un Diputado, Constituyentista y Canciller destacado.

Dijo Ojeda que en Venezuela gano la Democracia y el pueblo venezolano que salió a votar y ejerció su derecho a expresar su opinión enviándole un mensaje  a los diferentes países del mundo que nuestro país es libre y soberano, que con votos dirimimos nuestras diferencias y siempre será así.
Señaló que mucho se ha logrado en 18 años de Revolución Bolivariana, quedando mucho por hacer, pero hemos consolidados los logros con determinación a pesar de la guerra económica y mediática que el imperialismo y sus cipayos han realizado  en nuestro país.

Afirmó el Presidente del Concejo Municipal de Valera que este 20 de mayo la Revolución Bolivariana se impuso con mas de  6.245.862   de votos  frente a los 1.927.387 obtenidos por Henry Falcón que desconoció el resultado electoral con la firme intención de aislar al Proceso Revolucionario para intentar con la violencia lograr lo que no pudo ganar en las votaciones.

Anunció el concejal de la parroquias Mendoza y La Puerta que el pueblo se pronunció en las votaciones dando un voto de confianza al Presidente Maduro para derrotar la guerra económica inducida demostrando que la mayoría de los venezolanos no quiere volver al pasado.

Foto: El Presidente del Concejo Municipal de Valera: Lcdo. Geovanni Ojeda.

EL PUEBLO CHAVISTA LE DIO UN GOLPE CERTERO AL IMPERIALISMO


Opinó Concejal  Jesús Gutiérrez

El concejal Jesús Gutiérrez manifestó que el pasado 20 de mayo el pueblo chavista dio un golpe certero al imperialismo y sus lacayos,  que desde adentro y desde afuera  de Venezuela no han querido aceptar que el país es otro. 

Afirmó que es necesario reconocerle al pueblo chavista que a pesar de la guerra económica inducida y los llamados a abstención, nuestra gente participo  en el proceso electoral del pasado domingo, con un 48 por ciento que  es el más alto de Latinoamérica en los últimos años.

Señaló Gutiérrez que el pueblo no quiere violencia,  una guerra civil ni invasiones ya que tanto el Comandante Chávez  y el Presidente Maduro han evitado cualquier violación de los derechos humanos y se puede decir que el país ha vivido en paz a pesar de las alteraciones que han realizado la oposición y sus jefes del norte.

Refirió que el pueblo revolucionario volvió a plantarse ante el imperio, que a pesar de sus intenciones de asfixiar económicamente al país,  no lograron sus planes de acabar con la Revolución Bolivariana.  
Opinó que los ciudadanos y ciudadanas ejercieron su derecho al sufragio,  conforme a lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y  los candidatos   pudieron desarrollar sus campañas electorales con libertad y sin restricciones, contando   con testigos en cada centro electoral y mesa de votaci  de los observadores internacionales.
ón, y la presencia

Finalizó  que es necesario reorganizarnos para seguir defendiendo la patria ante los ataques de la derecha internacional recordando que el enemigo no descansa.

Foto: Concejal Jesús Gutiérrez


miércoles, 23 de mayo de 2018


EL PUEBLO VENEZOLANO VENCIÓ LAS AMENAZAS DEL IMPERIO Y SUS SECUACES


Opinó concejala Yelitza Briceño

La concejala TSU  Yelitza Briceño dijo que el pasado 20 de mayo el pueblo venezolano salió a votar,  venciendo las amenazas del imperio norteamericano, defendiendo la soberanía en las urnas electorales.

Describió  que el pueblo fue  en paz a  los centros electorales y eso no lo pueden soportar el imperialismo norteamericano y sus secuaces, sobretodo que el ciudadano de a pie que padece necesidades pero que no se rinde ni entrega su país a extrañas fuerzas extranjeras.
Aseguró que ahora empezaran los imperialistas y sus amigos con las sanciones con que tratan de cercar a nuestro país,  simplemente con la firme intención de convertir la Patria de Bolívar y Chávez en su patio trasero.

Afirmó que ya empiezan a oírse los graznidos de los peones del imperialismo como el grupo de Lima, Almagro y compañía molestos con Venezuela que les dio unas lecciones de Patria y de Paz, demostrando otra vez, que aquí en nuestro país las diferencias  se dirimen en las urnas electorales.
Explicó Briceño que en los últimos 20 años nuestro pueblo demostró otra vez  su madurez política y democrática,  a pesar de los ataques del imperio y de un sector de la oposición venezolana que llamaba a la abstención, la invasión  y la desestabilización,  acallando esas pretensiones fascistas que solo quieren apoderarse de nuestras riquezas y sumir al pueblo en el peor de los abandonos como en la IV república.    

Hizo un llamado al pueblo venezolano de reagruparse sin distinción de tallas ni clase social  a trabajar por Venezuela, sin distingo, a la clase obrera, a los campesinos, profesionales, estudiantes y empresarios para sacar al país de esta guerra económica inducida para llegar a puerto seguro.

Reconoció que este triunfo es una victoria surgida del corazón del pueblo que pone a pensar a los enemigos del Proceso Revolucionario y los argumentos utilizados para cuestionar este triunfo en medio de una crisis que rinde a cualquiera, sirve para dar más valor a esta jornada.

Refirió que estos más de seis millones de votos va a enloquecer a Trump, que van a seguir amenazantes, poniendo en riesgo la paz del mundo a pesar de que estos votos no son logrados por coacción sino por la voluntad de un pueblo que cumple con el legado de Hugo Chávez. 

Es importante definir, finalizó la concejal valerana, que seis millones de venezolanos hayan salido a  votar a favor de la Revolución dando el triunfo de Nicolás Maduro después de ser asolados por el imperio más fuerte que existe en el planeta.

Foto. Concejala TSU  Yelitza Briceño

lunes, 21 de mayo de 2018

EL PUEBLO NO SE DEJO ENGAÑAR POR EL ATAQUE DEL IMPERIO

Afirmó la concejala Diovani González

La Concejala Lcda. Diovani González; Vice Presidenta del Concejo Municipal de Valera;  señaló  que el pueblo venezolano apoyo al presidente Maduro,  no dejándose engañar por la guerra económica inducida, ni por las artimañas del imperio y de  la derecha internacional continuando con  el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Explicó que el pueblo conocía el retroceso que sería  volver a un gobierno de derecha como ha pasado en Argentina y Brasil,  en donde ahora prevalece  la doble moral, el odio, el clasismo a la sombra del imperialismo  norteamericano y alejado de los verdaderos intereses del pueblo.
Dijo que el imperio y sus lacayos a pesar del derroche de dinero,  no pudieron acallar la voluntad de un pueblo soberano y este 20 de mayo  debería ser un ejemplo de que los pueblos libres se respetan.
Expuso que a Los Estados Unidos y a sus compinches les duele que las elecciones hayan sido realizadas en un ambiente de paz y tranquilidad y que la presencia de observadores internacionales la avala y que hasta el mismo ex presidente Carter la ha considerado las más seguras del mundo.

Indicó que el legado de Hugo Chávez esta más vivo que nunca en el pueblo venezolano que continua junto a Maduro,  teniendo la inspiración de Bolívar en la construcción de la Patria Grande, que no valió la propaganda injerencista  que la había irrespetado,  comparándolo con pueblos con   gobiernos corruptos que tienen la intención de convertir su Patria en el patio trasero del imperialismo.

Reconoció la inmadurez del candidato Henry Falcón  que se había acostumbrado a tener poder saboreando la fama y la comodidad primero como alcalde de Barquisimeto y luego como Gobernador del estado Lara,  montando  un  show que lo desprestigio ante nuestro pueblo.

Afirmo la edil valerana que a Falcón al quejarse de los puntos rojos  se le olvido  que en 19 años de  Revolución siempre existen  y los partidos de derecha como AD, Primero Justicia y Voluntad Popular en todos los actos electorales lo han tenido.

Menciono que estas elecciones del 20 de mayo son la derrota de la oposición violenta, que asesina personas por ser negras y chavistas, con una violencia que ha sido derrotada por un pueblo organizado que no apoyo ni electoral ni políticamente la confrontación violenta de los actores de la derecha en Venezuela.

Concluyo diciendo que el pueblo le ha dado la confianza al Presidente Maduro y tiene más apoyo que la oposición que no tiene otra intención que volver al neoliberalismo y a la IV republica.

 Foto: Concejala Diovani González, Vicepresidenta del Concejo Municipal de Valera

MADURO GANÓ CON 6.157.185 DE VOTOS SEGÚN CIFRAS ACTUALIZADAS DEL CNE

Por: Agencias
21-05-18.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reelecto con 6.157.185 votos para el período 2019-2025, de acuerdo con la actualización de datos del CNE de este lunes, reseña El Universal.

Su contendor, Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), obtuvo 1 millón 909.172 de los votos, reseñó AVN.

Mientras Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos y Falcón el 21,01%, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.


Según el Poder Electoral, este domingo acudieron a la cita comicial 9 millones 261.839 electores, lo que representa el 45,99% del padrón electoral. El 1,9% (176.210) de los votos fueron nulos.

domingo, 20 de mayo de 2018

NICOLÁS MADURO ES REELEGIDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Aporrea.org

A las 10:24 de la noche de este domingo, la presidenta del CNE Tibisay Lucena emitió el primer boletín con tendencia irreversible con los resultados de las elecciones presidenciales 2018 en las que informó que con un 5.823.728 votos Nicolás Maduro obtuvo la reelección como presidente de la República, su más cercano contendor Henry Falcón obtuvo 1.820.552 votos, Javier Bertucci 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.014 votos.

Tras frecuentes llamados de la dirigencia del partido de gobierno PSUV llamando a votar a lo largo del día, estas elecciones estuvieron caracterizadas por la ausencia de colas y de personas en los centros de votación, donde la mayoría de los electores pasaban con fluidez a la herradura de votación.
Acompañantes internacionales celebraron la jornada electoral, donde elogiaron la rapidez y la cultura democrática demostrada por los venezolanos en este ejercicio del voto automatizado diferente a otros países donde aún se mantiene el voto manual.

Uno de los acmpañantes de este proceso electoral, fue el expresidente Rafael Correa, quien alabó todo el sistema que se desarrollo con absoluta calma, alegría y un gran entusiasmo y que es un sistema electrónico muy difícil de vulnerar.

Sin embargo, lo que la mayoría asoma es que se impuso la abstención y para muchos críticos del Gobierno la manipulación y el ventajismo, a través de los puntos rojos, así como pagos y bonos sorpresa ofrecidos por el Presidente si escaneaban el carnet de la patria en dichos puntos, como lo denunció el candidato oposicionista Henry Falcón en una alocución ofrecida a los medios antes de que se dieran los resultados finales de esta contienda electoral, como antesala a su derrota en las que denunció una mala práctica y ventajismo del partido de gobierno, donde indicó que se violentó el acuerdo que se había firmado ante el CNE.

Por otro lado, denunció el abuso del voto asistido, donde señaló que habían miles de denuncias recogidas desde diferentes puntos de la nación sobre esta mala praxis de irregularidades y propuso unas nuevas elecciones para el mes de octubre, sin ventajismo, sin chantajes, sin coacciones para poder salir de este estado de incertidumbre en que se encuentra sumido el caos.


VENEZUELA VOTA EN PAZ


Pablo Siris Seade
Caja de Respuestas

Nuevamente el pueblo venezolano decidirá su futuro este domingo 20 de mayo y lo hará en muy difíciles circunstancias, pero con la convicción de que solamente en paz y democracia es posible construir ese futuro.

Cuando esta nota salga publicada en su versión impresa, ya habrá iniciado en la República Bolivariana de Venezuela el silencio electoral. Habrán culminado las campañas y ya se habrán producido los actos de cierre de campaña.

El pueblo venezolano será el que tenga en sus manos el futuro de la Patria y la decisión de cuál será el modelo de sociedad a construir por todas y todos. Y tomará esta decisión probablemente en las circunstancias más difíciles que le haya tocado vivir.

Lo hará en medio de una guerra económica salvaje, que ha provocado graves dificultades para toda la población por la desmedida inflación, especulación y acaparamiento generada desde las grandes empresas que tienen un casi monopolio de la distribución de los productos de la cesta básica, así como de la distribución de insumos médicos y medicamentos.

Las venezolanas y los venezolanos asumirán este compromiso con su propia historia enfrentando descaradas amenazas y ataques injerencistas por parte del imperialismo norteamericano y de algunos de sus gobiernos aliados.

El pueblo de Bolívar dará batalla en estas elecciones también a tristes personeros de organismos regionales que ya no pueden esconder que se han entregado de cuerpo y alma a los intereses de los sectores más radicales de la derecha global que pretenden cerrar el paso a las experiencias de creación de nuevas relaciones políticas, económicas y sociales en América Latina.

En definitiva, el domingo 20 de mayo lo que se define es si se mantiene el rumbo de Venezuela, con redistribución y manejo soberano de la renta petrolera y con una inversión social sin parangón (74% de los recursos públicos) o si se da paso al modelo neoliberal y sometido a los designios de los Estados Unidos.

Y, sin embargo, el pueblo venezolano ya ganó. Porque a mediados de 2017 conquistó la paz.

LA PAZ NOS TRAJO HASTA AQUÍ
A partir del 12 de febrero de 2017, lo sectores fascistas de la derecha venezolana activaron “la salida”, una operación que buscaba provocar la caída del gobierno del presidente Maduro a través de manifestaciones de extrema violencia aprovechando la mayoría que habían logrado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, la caída de los precios internacionales del petróleo y una muy calculada operación de asedio internacional.

El 6 de enero de 2016, al asumir, los parlamentarios opositores habían dejado claro cuál era su objetivo: sacar de una forma u otra del gobierno a Nicolás Maduro. La violencia parecía la única manera.

Los más de cuatro meses que duró “la salida” generaron la muerte de casi 200 personas, heridas y lesiones de diversa entidad a más de mil y afectaciones a la vida de cientos de miles de venezolanos.
Durante estos meses, los llamados por parte de los más connotados representantes opositores a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dar un golpe de Estado se contaron por decenas, lo que permitió desnudar los verdaderos intereses de quienes se habían presentado como la “opción democrática”.

Durante el acto del Primero de Mayo de 2017 (en el momento más duro de esta operación), Maduro anunció la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elecciones que se realizaron el 30 de julio del mismo año y que lograron convocar a más de la mitad de los electores habilitados, a pesar del boicot nacional e internacional que pretendieron impedir esta convocatoria.

La oposición de derecha intentó impedir de forma violenta que se realizaran estos comicios; sin embargo, miles y miles cruzaron ríos a pie, superaron bloqueos de calles y carreteras, desafiaron amenazas y realizaron su apuesta por la democracia y la paz, dando una enorme lección de civismo y mostrando su hartazgo a los hechos violentos que promovían los sectores más radicales de la derecha.
Pero, sobre todo, Venezuela demostró que ya no se iba a dejar intimidar. Como por arte de magia, ya el 1° de agosto las guarimbas (como se llaman en este país a este tipo de acciones violentas) estaban desactivadas.

La ANC decidió relegitimar a las autoridades de estados y municipios, por lo que convocó a elecciones de gobernadores el 15 de octubre y de alcaldes el 10 de diciembre de ese mismo año.
El chavismo arrasó en ambas convocatorias. De las 23 gobernaciones se hizo con 17 y de los 335 municipios en que está dividido el territorio nacional obtuvo el respaldo en 298.

En los tres eventos de ejercicio democrático realizados en 2017, el pueblo decidió que respaldaba al Gobierno Bolivariano. Y lo hizo clamorosamente, con altos niveles de participación en un país donde el voto no es obligatorio, con porcentajes superiores al de algunas de las más ostentosas democracias del mundo.

El presidente convocó a la oposición a dialogar con el auspicio de la UNASUR y el Vaticano, contando para esto con la facilitación de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y con la hospitalidad del presidente dominicano Danilo Medina, quien permitió que este diálogo se realizara en su país.
Esta instancia de diálogo había sido propuesta por el mandatario venezolano en 338 oportunidades previamente y los sectores opositores se habían negado a participar.

A pesar de meses de conversaciones, de idas y venidas, de la aceptación por parte de los representantes del Gobierno de la casi totalidad de las demandas presentadas por la oposición, a último minuto los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, agrupamiento de la oposición de derecha) concluyeron pateando la mesa y retirándose del diálogo el mismo día en que se preveía la firma del acuerdo.

Esta decisión auténticamente antidemocrática ocasionó la fractura del conglomerado opositor, entre quienes se negaron a buscar una salida en paz y quienes comprenden que es con votos que se dirimen las diferencias.

La ANC convocó entonces a una elección presidencial, que es la que se realizará este domingo y se presentaron a la misma cinco candidatos.
Además del presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, se presentaron Henri Falcón (ex gobernador del central estado Lara), Javier Bertucci (empresario y pastor evangélico), Luis Alejandro Ratti (especialista en mercadeo) y Reinaldo Quijada (ingeniero electrónico y militar retirado).

El presidente Nicolás Maduro cuenta con el respaldo del Frente Amplio de la Patria, que agrupa a todos los sectores que respaldan a la Revolución Bolivariana y las diversas encuestas le otorgan el respaldo de más de la mitad de quienes manifiestan su voluntad de acudir a las urnas este domingo.
Por su parte, Henri Falcón (a quien las consultas de opinión le otorgan cerca del 30% del electorado) ha recibido el apoyo de su propio partido (Avanzada Progresista) y de otros sectores que se retiraron de la MUD, así como del candidato Luis Ratti, quien se retiró de la contienda al no recoger apoyos significativos.

Javier Bertucci, quien montó su infraestructura sobre la base de la feligresía de buena parte de las iglesias evangélicas del país y de una campaña realizada con ingentes recursos tiene una preferencia del entorno del 15%.

Por último, el exmilitar Reinaldo Quijada, quien dice representar al chavismo descontento, no ha logrado superar el 5% de la intención de voto.
Sin embargo, probablemente la cifra más importante sea la cantidad de personas que manifiestan su decisión de votar, que superaría el 60% y que -por tanto- ratificaría la voluntad de consolidar la paz y lograr superar la grave situación económica que hoy vive el país y su gente.
Con todas las garantías 

Se llega a esta elección con un sistema electoral ya francamente consolidado, del que ya nadie puede manifestar dudas razonables.
Ya se superaron las fases de acusaciones de fraude, de supuestos hackers rusos o chinos, de cambios de votos o de pajaritos preñados.

Con el sistema de voto automatizado que existe en Venezuela, nadie ha podido demostrar que se haya falseado el resultado en una sola mesa de votación.
Las auditorías previas y posteriores, realizadas con presencia de todos los partidos políticos, acompañantes internacionales y expertos electorales garantizan los resultados al 100%.
Al sistema se le realizan las siguientes auditorías:

1) Auditoría al software de votación. Antes de cada proceso electoral se revisa el código fuente, lo que garantiza que el programa informático suma, asigna, totaliza y transmite de manera correcta los resultados.
2) Auditoría de producción de las máquinas de votación. Se verifica que las máquinas de votación se estén produciendo con los códigos certificados en la fase anterior.

3) Auditoría pre-despacho de máquinas de votación. Antes de enviar las máquinas a cada centro de votación del país, se realiza un simulacro de votación en una muestra aleatoria donde se comprueba que efectivamente están sumando y totalizando correctamente.
4) Auditoría de infraestructura. Se desarma una muestra de máquinas a fin de observar sus componentes y asegurarse de que todos son necesarios para la elección y que no hay ningún elemento secundario que ejecute otras acciones que no esté acorde con el proceso electoral.
5) Auditoría al Sistema de Identificación Biométrica. El resultado más importante de esta auditoria es corroborar que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de los votos, garantizando el mandato constitucional del secreto al sufragio y el principio de un voto por elector.
6) Auditoría de producción del Sistema de Identificación Biométrica. Se verifica el seguimiento y control del aislamiento de los equipos que conforman el sistema y se selecciona una muestra para verificar que la firma electrónica de la aplicación no haya cambiado.

7) Auditoría a la red de transmisión de datos. Consiste en revisar cada uno de los dispositivos de telecomunicaciones que intervienen en el proceso de transmisión de resultados y garantizar que la red que utiliza el CNE es exclusiva, está totalmente aislada de Internet y blindada contra intrusos.
8) Auditoría del sistema de totalización. Se observa el sistema de totalización, sus componentes, su código fuente y la firma electrónica de la aplicación. Luego de la elección el CNE entrega a las organizaciones políticas el registro de las transmisiones de datos, hora y lapso durante el cual se conectaron las máquinas de votación al servidor de totalización nacional, para su revisión y auditoria.

9) Auditoría de cierre. Se verifica la precisión de la solución automatizada a través de la concordancia entre los votos registrados y escrutados, por la máquina de votación y los comprobantes de votos contenidos en la caja de resguardo. La auditoría se realiza, una vez que se haya cerrado el acto de votación, impreso el acta de escrutinio, transmitido los datos e impreso las copias previstas. En ese momento, a través de un sorteo se seleccionan las máquinas que participarán de la auditoria de acuerdo al 54,4% previsto por el CNE. La auditoría de cierre es un acto público sin más limitaciones que las derivadas de la capacidad física del local y la seguridad del acto electoral. Los testigos de las organizaciones con fines políticos presencian y firman la constancia de auditoria.

10) Auditoría de las memorias. Se hace un respaldo de los datos para el caso de una eventual revisión de resultados con cualquier fin electoral y luego, las memorias de las máquinas son blanqueadas para que no exista la posibilidad de relacionar a los votantes con el resultado manteniendo el secreto del voto.
11) Auditoría posterior. Es una recreación de la auditoria de cierre, en la cual los representantes de las organizaciones políticas verifican las cajas auditadas realizando de nuevo el conteo y registro de los comprobantes de votación. Esos resultados se comparan con los del sistema de totalización y es certificado por las organizaciones políticas.

12) Auditoría de boletas electrónicas. Para los procesos electorales que requieran múltiple elección de cargo, las boletas electrónicas también se someten a auditoria. A través de un simulacro de votación el día de la auditoria, los representantes políticos comprueban que el sistema táctil funciona correctamente y los votos son atribuidos al candidato del óvalo seleccionado.

13) Auditoría de cuadernos impresos. Aunque no pertenecen al sistema automatizado, los cuadernos de votación son revisados por las organizaciones políticas, corroborando que la data de votantes que contienen se corresponde con la que el Registro Electoral prevé para esa mesa de votación.
Además de las auditorías al sistema electrónico, también es verificado el Registro Electoral, el registro de las huellas dactilares y el mecanismo con el que se realiza el sorteo de las ciudadanas y ciudadanos que compondrán cada una de las mesas electorales.

Están convocados a votar 20.526.978 ciudadanos y ciudadanas, quienes podrán emitir su voto en los 14.638 centros de votación distribuidos por todo el país con 34.143 mesas de votación y otras 276 mesas habilitadas en las misiones diplomáticas venezolanas en el extranjero.
Además del presidente de la República, el electorado venezolano elegirá entre 1.696 candidatas y candidatos a integrar los 23 Consejos Legislativos Estadales.

A pesar de rumores, de amenazas, de groseras intromisiones en los asuntos internos de Venezuela, a pesar de quienes amenazan con la violencia dentro y fuera del país, a pesar de las operaciones de desinformación o de invisibilización de las campañas y el proceso electoral, el pueblo bolivariano saldrá a votar.

Nuevamente las hijas e hijos de Bolívar y Chávez darán una lección a quienes no tiemblan para decir que “le abrirían los puertos y los aeropuertos a los (norte)americanos para que llenen el país de productos”, a quienes pretenden entregar los recursos patrios y abrazarse al Fondo Monetario Internacional, a quienes pretenden arrasar sus conquistas y pisotear sus anhelos.

Y lo hará como siempre, con una gran movilización, con esperanza, con alegría y en paz.

viernes, 18 de mayo de 2018

A LOS ADECOS SE LES OLVIDO LOS DERECHOS HUMANOS QUE VIOLARON EN SUS GOBIERNOS


Manifiesta la Concejala Diovani González

La Concejala Diovani González; Vicepresidenta del Concejo Municipal de Valera;  le contesto al diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés González que se le olvido los derechos humanos que violaron en los años de la IV República, sobre todo en el gobierno de su tocayo en donde tanto el 27 y 28 de febrero de 1989  como en la gran represión que realizaron en contra del Movimiento Estudiantil en esos años de gobierno adeco.

Afirmó lo sorprendente que es que un representante de AD hable de Derechos Humanos,  cuando el 27 de febrero y los siguientes días el gobierno de su tolda política produjeron 2000 muertos y un número desconocido de fallecidos.

Evocó la orden dada en los años 60 por el actual Presidente de Venezuela; Rómulo Betancourt;  a los órganos represivos de “Disparen primero y averigüen  después” y las políticas de represión con la construcción de campos de concentración y la desaparición de   personas.
Refirió que cuando fue Luisa Ortega Díaz;  la Fiscal General de la República; manifestó  que existen como muertos y desaparecidos en esa época un total de 283 víctimas identificadas y 176 sin identificar.

Le recordó a González sobre su insistencia de abrir un canal humanitario que en Haití; en el año de 2010; se produjo un terremoto y con la excusa  de ayudar al país fue causa para una invasión por parte de Los Estados Unidos que tomo el control del país y junto a la ONU instalo una misión con soldados y policías.

Explicó la edil valerana al diputado trujillano,  que debido a la tragedia de la isla,  se recogieron a nivel mundial mucho dinero por parte de grupos privados y organizaciones filantrópicas, pero muy poco de ese dinero llego a los pobres de Haití.

Señalo la Concejala Diovani que lo que se presentó en las instalaciones  del SEBIN en el Helicoide el pasado miércoles fue una situación irregular entre presos comunes y de una vez el Ministerio Público se trasladó a esas instalaciones, junto al  Tribunal Supremo de Justicia y el ministerio de Servicio Penitenciario, concretando  una mesa de trabajo con los detenidos quienes acordaron ser trasladados.

Foto: Concejala Diovani González; Vicepresidenta del Concejo Municipal de Valera.

PLAN REPÚBLICA SE ENCUENTRA DESPLEGADO EN 97% EN LOS CENTROS DE VOTACIÓN


Agencia Venezolana de Noticias
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que el Plan República está desplegado en un 97% de los centros de votación en el país, a propósito de las elecciones del domingo 20 de mayo.

“Ya nosotros a este momento tenemos 97 por ciento, de los centros totalmente custodiados, faltan algunos centros remotos en la periferia nacional y en pocas horas tendremos el 100 por ciento”, dijo Ceballos.

Ceballos indicó que existe un sistema de supervisión coordinado con los Cuadrantes de Paz. “Tenemos un despliegue de más de 150 mil efectivos del ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz que están desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional”, expresó.

Agregó que para el domingo 20 de mayo, los venezolanos pueden dirigirse a sus centros de votación de manera tranquila, pues el Plan República estará presente para resguardar los comicios.
“La gente puede salir libremente a ejercer su voto en paz, en tranquilidad, en armonía y nosotros, que tenemos ese deber de garantizar la paz, allí estaremos”, dijo.

Este 20 de mayo están llamados a votar más de 20 millones de venezolanos, que elegirán al Presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos de cada estado del país.

EL IMPERIALISMO LE TIENE MIEDO A LAS ELECCIONES EN NUESTRO PAÍS

Afirmó la Concejala Yelitza Briceño


La Concejala  Yelitza Briceño dijo que no entiende porque el imperialismo y sus lacayos le tienen tanto miedo a las elecciones en nuestro país, cuando en Venezuela el voto es secreto, cuenta con observadores internacionales y con la participación de candidatos opositores.
Afirmó algunos cipayos de los Estados Unidos están intentando demonizar al CNE que es excelente, demostrando lo claro que están como demócratas oponiéndose a un gobierno al que pretenden derrocar.

Reconoció la edil valerana que esta es una semana definitiva para los venezolanos, ya que está en juego la escogencia de dos modelos económicos, por un lado el del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y del Plan de la Patria y por otro lado el modelo capitalista y neoliberal.
De igual manera Briceño dijo que la voluntad del electorado es puesta a prueba entre los títeres del imperio o el Candidato de la Patria.

Invito a todos los venezolanos y venezolanas a mirar hacia el Cono Sur, en donde han vuelto a gobernar representantes de la derecha, en donde se ven las arremetidas atroces de los gobiernos de Temer en Brasil y de Macri en Argentina.

Explicó que hay que profundizar en el proceso revolucionario y el 20 de mayo es imprescindible votar por Nicolás Maduro y debemos reconocer que ese día está en juego nuestra independencia.
Aclaró que existen personas que creen que si salen de Maduro por cualquiera de las vías; sea electoral o insurreccional; se resolverá la gran crisis económica y la hiperinflación, pero no entienden que los causantes de la grave crisis que nos aqueja  son los que han generado todos los boicot y agresiones para liquidar al chavismo para apoderarse del poder.

Concluyó diciendo que hay que salir a votar contra el terrorismo que Trump y sus lacayos nos han impuesto para derrotarlos de una vez por todas.

Foto: Concejala T.S.U Yelitza Briceño.

martes, 15 de mayo de 2018

EXISTEN MUCHAS RAZONES PARA VOTAR POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO


Aseguró la Concejala Diovani González

La concejala Lcda. Diovani González,  Vicepresidenta del Concejo Municipal de Valera,   afirmó que existen muchas razones para darle el voto a Nicolás Maduro reconociéndole que a pesar de que cayeron los precios del petróleo dio la cara a la población y nunca elimino el gasto social en beneficio de las mayorías desposeídas.

Reconoció que el Presidente Maduro no ha sucumbido ante el bloqueo económico y la Guerra Económica Inducida, a las guarimbas y al terrorismo, a los asesinatos  y saboteos.
Indicó que Maduro ha demostrado que es capaz de mantener el país en paz y de derrotar al enemigo en los escenarios más difíciles luchando a favor del pueblo.
Recordó que el Presidente Maduro ha sabido sortear las peores situaciones y está segura que nos sacara adelante construyendo una economía productiva, independiente de la renta petrolera, eliminando la corrupción y el burocratismo.
Dijo que el 20 de mayo hay que salir a darle todo el apoyo al Presidente Maduro ya que nunca se someterá a las reglas del Fondo Monetario Internacional y lucha por derrotar la guerra económica ayudando a su pueblo.

Acotó que el apoyo que le demos al Presidente Maduro ayudara a que continúen las políticas económicas como lo son la creación del Petro que nos ayudara a obtener el financiamiento internacional, sin los chantajes del imperialismo norteamericano, revolucionando el mundo de la criptomonedas, ya que el Petro está sustentado en las reservas de petróleo, gas, oro y diamantes, razón que la hace más sólida en comparación con las criptomonedas tradicionales que redundara en benéficos para el pueblo.

Explicó que el Presidente Maduro, igual que el Comandante Chávez, contribuirá a la construcción de un mundo pluripolar que ayudara a derrotar la dictadura del imperio norteamericano que garantizara la paz del mundo para los años futuros.

Aseguró que por Bolívar y Chávez, por nuestra Patria que tanto sacrificio ha costado, para que el pueblo siga construyendo la historia y para derrotar al imperialismo  debemos darle todo el apoyo y salir a votar por Nicolás Maduro, el hijo del Comandante Chávez.

Foto: Concejala Diovani González, Vicepresidenta del Concejo Municipal de Valera.

"EL MOMENTO HA LLEGADO": EL PLAN UNITAS LIX SERÍA EL GOLPE FINAL CONTRA VENEZUELA


Por: José Negrón Valera - Sputnik - Aporrea.org
Credito: AFP / Sputniknews

ALERTA NARANJA EN SURAMÉRICA
A las 6:48 de la madrugada de este sábado 13 de mayo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, despertó la conciencia pública de toda la región al publicar una grave denuncia en su cuenta Twitter.
Al igual que Morales, la periodista argentina Stella Calloni llamó la atención de la opinión pública en torno a la gran amenaza que se cierne sobre Venezuela, al filtrar un documento secreto del Comando Sur de Estados Unidos.

El documento de 11 páginas, titulado 'Golpe Maestro: Un plan para derrocar la dictadura en Venezuela' y firmado por el almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, considera que "ha llegado el momento" de intervenir militarmente al país suramericano.

Con la sincronía de una bomba de tiempo, Roger Noriega, exrepresentante permanente de Estados Unidos ante la OEA entre 2001 y 2003 y enemigo acérrimo del presidente Hugo Chávez, escribió en The New York Times que se habían acabado "las opciones para Venezuela", planteando como único camino el derrocamiento de Nicolás Maduro.

La importancia de este artículo de Noriega radica precisamente en el medio que lo publica. La plataforma mediática más influyente en cuanto a la legitimación de las operaciones militares de Estados Unidos.
Para completar el panorama, la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en una muestra de sospechosa clarividencia, informó a sus ciudadanos estadounidenses en Venezuela que antes y después de las elecciones presidenciales se esperan manifestaciones y focos de desestabilización.

    Demonstration Alert: Various gatherings and demonstrations are planned to take place in the days prior to the May 20 Venezuelan elections. Similar events may continue after May 20. Monitor local media for updates. pic.twitter.com/Csu5iNgFTq
    — US Embassy, VE (@usembassyve) 11 de mayo de 2018

LA HOJA DE RUTA PARA DERROCAR AL CHAVISMO
Un análisis estratégico hecho sobre los documentos filtrados del Comando Sur, así como de las declaraciones de los voceros militares y mandos medios del aparato diplomático estadounidense, permiten establecer con suficiente claridad cómo se desarrollará la periodización de la intervención contra Venezuela.

En primer lugar, hay que evaluar la coyuntura electoral donde aún es posible que la oposición venezolana logre llegar a un acuerdo en torno a una candidatura única.
A pesar de que Estados Unidos, el grupo de Lima y la Unión Europea ya han afirmado que bajo "las actuales condiciones" no reconocerán los resultados, no puede perderse de vista que una candidatura única 'in extremis' provoque un efecto motivador en el sector de la oposición que aún no se deciden por ir a votar.

Un escenario de empate técnico entre el chavismo y la oposición brindaría un contexto propicio para la presión internacional en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
En segundo lugar, Noriega reafirmó que el frente político no puede descartarse. En este, las principales acciones del Departamento de Estado estarían enfocadas en "animar a los venezolanos —incluidos los miembros de las fuerzas armadas— a restaurar la democracia", es decir, ejecutar un golpe de Estado.

Aunque esto luce improbable, el Comando Sur no necesitaría un levantamiento militar exitoso, sino al menos una escaramuza al interior de alguna guarnición, como la ocurrida hace algunas meses en el Fuerte Paramacay para "asegurar que el poder sea transferido sin demora a las autoridades civiles legítimas, miembros de la Asamblea Nacional".

En este punto, se estaría evaluando "liberar" una zona del país desde donde este Gobierno paralelo pueda ejercer funciones de hecho, con el respaldo y reconocimiento de la comunidad internacional aliada a Washington.

En el documento del Comando Sur, Tidd enfatiza que, para derrotar al chavismo, hay que intensificar la guerra psicológica para provocar "exacerbar la división entre los miembros del grupo de Gobierno", en conjunto con acciones militares que comenzarán con protestas en los centros urbanos, especialmente en Táchira, donde el Gobierno venezolano ha logrado neutralizar numerosas mafias dedicadas al contrabando.

EL PLAN UNITAS LIX Y EL GOLPE FINAL
Las operaciones de desestabilización podrían intensificarse con el anuncio de los resultados electorales la noche del 20 de mayo y se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018.

Kurt Tidd explica con claridad que el Gobierno bolivariano solo puede ser derrocado a través de una "operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático del secretario general [de la OEA], Luis Almagro".

El Unitas Lix no es más que la fachada para imponer de la manera menos traumática posible un bloqueo marítimo a Venezuela, así como ya ocurrió en 1902 contra el entonces Gobierno de Cipriano Castro.

El objetivo que perseguiría un bloqueo marítimo, en la lógica de Kurt Tidd, es precisamente "obstruir todas las importaciones" especialmente de comida, medicinas y bienes esenciales. Sin embargo, el centro de gravedad de toda la estrategia sería impedir que Venezuela pueda comercializar petróleo.
No se trataría de un supuesto embargo anunciado por Washington, en el que este país dejaría de comprar la cuota de aproximadamente 700.000 barriles diarios y para cuyo escenario Venezuela se estaba preparando. En esta parte de la operación, el Unitas Lix se convierte en una seria amenaza para la supervivencia económica de la nación bolivariana, porque imposibilitaría la entrada y salida de los buques petroleros hacia los principales puertos.

Es ahora que cobra fuerza sentido la salida intempestiva de Argentina, Brasil, Perú y Colombia de la Unasur.
Además de reforzar a la OEA, como principal foro para debatir una posible situación de inestabilidad política en Venezuela, era imprescindible abandonar el Consejo de Defensa Suramericano.
No resultaba muy coherente que un órgano que plantea "consolidar una zona de paz suramericana y construir una visión común en materia de defensa", recibiera con docilidad la intención del Comando Sur de "avanzar en estacionar sus aviones de combate y helicópteros, vehículos blindados, posiciones de inteligencia" e incluso prisiones en la región suramericana.

Otro objetivo de transformar Unitas Lix en una operación militar, tendría por objetivo generar una suerte de anillo de seguridad para evitar la aproximación de posibles fuerzas militares aliadas a Venezuela. Uno de los escenarios a los cuales habría que prestar mayor atención.

El Unitas Lix se plantearía como una última etapa, dentro de una operación de desgaste a gran escala de Venezuela. Sin embargo, lo que resulta más escandaloso del plan de Washington para derrocar al chavismo, es que se encuentra consciente de que existirá resistencia al interior del país y que incluso la oposición venezolana "no tiene la fuerza suficiente" para garantizar la gobernabilidad.
No obstante, ya Kurt Tidd tiene la solución: el "envío de la fuerza militar de la ONU para la imposición de la paz".

Sí, los mismos que se encuentran acusados de crímenes de abuso sexual en la República Centroafricana, Haití, Sri Lanka, entre otras partes del mundo.
Y ante los cuales "legalmente, las Naciones Unidas no pueden hacer nada al respecto" pues no cuentan con la jurisdicción para juzgarlos.

Sin embargo, a pesar de los retos que se vislumbran para la nación venezolana, desde algún lugar nada lejano, Edward Said, el gran intelectual palestino, nos invita a ver el horizonte a través de las lecciones de la historia.


En ellas, dice Said, "nunca se dio el caso en el que un activo agente occidental tropezase con un nativo no-occidental débil o del todo inerte; en muchos casos, existió siempre algún tipo de resistencia activa y en la abrumadora mayoría de los casos, la resistencia finalmente triunfó".