martes, 19 de marzo de 2019

EL TRABAJO SE VIENE HACIENDO DESDE EL CONCEJO MUNICIPAL DE VALERA


Aseguró el Concejal Josué Montilla

El Concejal Josué Montilla; Presidente de la Comisión de Servicio Público del Concejo Municipal de Valera; manifestó en la Sesión Ordinaria que ha estado atendiendo la problemática del agua en todo el municipio ya que ellos son concejales del municipio a pesar de que están juridiccionados en las parroquias.

Reconoció que el trabajo se viene haciendo y la Cámara Municipal de Valera se enriquece con el debate, por la responsabilidad que todos sus miembros tienen de ir resolviendo las emergencias que se presenten en el municipio.

Recordó que siempre su persona se enfrenta a esas problemáticas, poniendo como ejemplo cuando se realizó el Estado Mayor del Agua, no había sido invitado y  se presentó a ponerse a la orden para ayudar.

Señaló que en las reuniones del Estado Mayor del Agua se propuso  el Plan de Contingencia de repartir agua a las comunidades en camiones cisternas mientras se arreglaban los motores de las bombas  que surten agua a Valera.

Dijo que a pesar de que este plan de Contingencia estaba pautado para   quince días, pero  se resolvió en 10 días en donde se repotenciaron los motores.
Afirmó que han estado gestionando nuevos motores pero el bloqueo no permite traer motores nuevos, por eso se trata de repotenciar motores.

 Pronunció que en estas problemáticas que afectan las comunidades se deben dejar afuera las diferencias políticas y todos son testigos de la atención que se la ha prestado, sobre todo a los sitios más vulnerables como Santa Cruz, La Floresta, La Montañita y San Luis Parte Alta, en donde se le ha dado casi en 80 por ciento de la atención, inclusive cuando le tocaba  a la parroquia Juan Ignacio Montilla, él suprimió muchos viajes  y hablaba con la gente manifestándole que esos sectores nombrados tenían prioridad.

Opinó que se hizo el esfuerzo y a pesar de que no se ha resuelto completamente el problema del agua,  se ha trabajado en ello y con todo y que se sabía que en la parroquia San Luis era muy poco una vez a la semana se propuso que fueran dos días por parroquias, pero en el Estado Mayor del Agua esa propuesta no se aprobó, por que podían colapsar las otras parroquias como Mercedes Díaz y Juan Ignacio Montilla.

Indicó que por las redes sociales se criticó que solo se prestara ese Plan de Contingencia,  una vez a la semana, pero no hubo un día en que no se le presto el servicio de agua a Santa Cruz, pero en honor a la verdad fue uno de los sectores que fue priorizado.

Explicó que después del apagón se volvió a dañar una de las bombas y se estaba trabajando con tres bombas, se le colocó una bomba a Carvajal y se dañó afectando a todo ese municipio.

Finalizó diciendo que está de acuerdo de trabajar en pro del municipio para resolver cualquier crisis que se presente pero no acepta ningún problema de corte político, para eso trabaja con el Concejo Municipal de Valera, la Alcaldesa de Valera; Ing. Iroshima Vásquez;  el Gobernador del Estado; Gral. Henry Rangel Silva para enfrentar cualquier problema que afecte el municipio y al Estado.

Foto: Concejal Josué Montilla dirigiéndose a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario