miércoles, 28 de septiembre de 2016

Inicio una nueva era para la diplomacia de la paz



Manifestó la concejala Yelitza Briceño

La presidenta del Concejo Municipal de Valera; Concejala Yelitza Briceño; manifestó que finalizó la Cumbre de Países No-alineados en Margarita  y  con esto se inició una nueva era para la Diplomacia de Paz.
 
Aclaró que sin lugar a dudas el triunfo que se anotó la Revolución Bolivariana, con la organización de la XVII Cumbre del Movimiento de los países No Alineados y  le dio tremenda lección a   los apátridas que desde la MUD se prestan  de agentes del imperialismo  para vender  la soberanía y la dignidad de la república al mejor postor, a quien ofrezca mejores mendrugos.

Reconoció que ha nacido una nueva organización o alianza mundial, un mundo posible soñado por el Comandante Chávez y continuado por Nicolás Maduro que analiza,  dialoga, debate, critica,  y que  no tiene miedo a discutir sobre la distribución desigual de la riqueza en el mundo; discute con críticas duras  las manipulaciones del capital financiero para someter a naciones enteras bajo el disfraz de "plan rescate".
Dijo que  la cumbre del MNOAL, fue un éxito, porque los temas tratados fueron de alto interés frente a las amenazas criminales contra el mundo por parte del imperialismo y sus lacayos, que pretende ejercer su hegemonía sobre las mayorías.

Indicó que nace un espacio libre del  tutelaje externo de las potencias actuales dando Venezuela   el ejemplo al mundo por ser el primer país que modifica el Producto Interno Bruto Social (PIBS) donde el 71% de la orientación del ingreso se aplica a lo social.

Mencionó la edil valerana que se creó la base que  servirá  de soporte para producir  los cambios del actual orden mundial, como avance para rescatar  a la humanidad de la vorágine de la guerra y la depredación, que propone  el modelo imperialista y ofrecer un planeta  más humano, representado por la solidaridad, el respeto a la libre determinación de los pueblos.

Celebro la concejala Briceño por la firma de la paz de Colombia, acotando que es el clamor de humanidad que exige Paz por el pasado, por el presente y por el futuro del hermano país ya que la a lucha por la Paz es una buena manera de no olvidar que la guerra es el comercio por otros medios.

Enunció que  se apertura una etapa histórica en que no faltarán  obstáculos ya que la  paz no se decreta, se construye  y renueva, pero para eso es necesaria la  justicia, equidad e inclusión, cambiando  los rígidos modelos socioeconómicos de exclusión, raíz de la violencia.

 Concluyó que la  paz social es demasiado débil, siendo necesarios esfuerzos permanentes, tolerancia y diálogo para ser mantenida y a veces no se valora su importancia cuando existe, se extraña cuando se va.

Foto: Concejala Yelitza Briceño, presidenta del Concejo Municipal de Valera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario