miércoles, 20 de enero de 2016

La Ley de Amnistía es la premiación y dignificación del asesinato y las practicas violentas



Aseguró la Concejala Yelitza Briceño
La presidenta del Concejo Municipal de Valera; T.S.U. Yelitza Briceño; recordó  las formas más terribles y atroces de la represión realizada  por los gobiernos de la IV república  y  ve con sorpresa  que Henry Ramos Allup, siendo uno de los más connotados protagonistas que quedan vivos de esos gobiernos, sea el presidente de la AN.

Reconoció que es normal  que la derecha no tenga remordimiento por los asesinatos de venezolanos y venezolanas por razones políticas. ¿Cuántos muertos políticos no cargan AD y COPEI sobre sus hombros? ¿Cuántas desapariciones se dieron sin una explicación?

Indicó que una ley de amnistía va en perjuicio  de la justicia y la dignidad de las víctimas constituyendo  un acto de violación a los derechos humanos, reñido con el estado Social de Derecho y Justicia imperante constitucionalmente en Venezuela.

Dijo que si esta ley es aprobada la  responsabilidad en asesinatos, estafas, intentos de golpes de Estado y corrupción de parte de la  oposición serian olvidados y promoverían  la impunidad de los crímenes contra el pueblo venezolano. 

Reconoció que la mayoría de los llamados "presos políticos", por no decir que todos, que la oposición pretende beneficiar con una amnistía, cometieron delitos de lesa humanidad como el  asesinato, el terrorismo y la promoción o complicidad y por esto que estas personas no pueden ser beneficiadas por ninguna ley de amnistía porque así lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo contrario es violar la constitución.

Finalizó comentando que de ser aprobada una Ley de Amnistía se estaría protegiendo y beneficiando a los responsables de numerosos asesinatos y actos contra la integridad personal y constituiría una flagrante violación de los derechos humanos de las víctimas.

Foto: La presidenta del Concejo Municipal de Valera; T.S.U. Yelitza Briceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario