viernes, 21 de noviembre de 2014

Falsificación y forjamiento de documentos en registro de mejoras


 

Manifestó la concejala Diovani González

La concejala Lcda.  Diovani González; presidente de la comisión permanente de Contraloría del ayuntamiento municipal;  informó que en el 07 de julio, el Concejo Municipal de Valera recibió un oficio procedente del Síndico Procurador del Municipio de Valera,  solicitando una investigación para verificar la presunta falsificación y forjamiento de documentos,  puesto que existe una autorización para registro de mejoras que presuntamente fueron otorgadas por la entonces Sindico Procuradora Municipal Abg. Belkis Valecillo al ciudadano Mario Augusto Ruiz.

Igualmente verificar la presunta falsificación de documentos en donde la antigua Sindico le concede a la ciudadana María Ismelda Pacheco de Rivero, una autorización para registrar unas mejoras y bienhechurías, donde tiene sus propiedades, debidamente protocolizado.

Señaló la concejala valerana que debido a lo expuesto por el Abg. Marcos Guerrero procedió  la comisión que ella preside; en conjunto con sus asesores; a indagar sobre la situación manifestada  y solicitó ante el Secretario del Concejo Municipal; Jesús Leal; la autorización respectiva para  verificar la información  de la Sindicatura Municipal con los expedientes que sobre los nombrados casos reposan en el Archivo del Concejo Municipal.

Indico que la comisión recomienda invitar a la ex síndico Abg. Belkis Valecillos, por intermedio de la Secretaria Municipal, a una reunión  de trabajo con los miembros de la Comisión Permanente de Contraloría, asesores y el Síndico Procurador del municipio Valera; Abg. Marcos Guerrero;    con la intensión de que explique sobre la situación  irregular presentada.

Dijo que de verificarse la presunción de hechos punibles, exhortaran al Abg. Marcos Guerrero, para continuar recabando la información necesaria, iniciar los procedimientos administrativos que hubiesen lugar.

Finalizó recomendando a los registradores y Notarios Públicos, verificar la autenticidad de los documentos  emanados de este cuerpo edilicio, para de esta manera evitar el registro de documentos falsos.

Foto: Lcda. Diovani González, Presidenta de la Comisión Permanente de Contraloría  del Concejo Municipal de Valera

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